viernes, 27 de mayo de 2016

Pan Bendito


En la Línea 11 del metro de Madrid se encuentra la parada del barrio de Pan Bendito, situada en la Avenida de Abrantes, una de las principales. Debe su nombre a los extensos campos de trigo que antaño lo rodeaban. En 1980, fruto del realojo promovido por el Instituto Nacional de la Vivienda, cientos de personas procedentes de infraviviendas fueron trasladadas a este barrio, donde se les dio un piso en estos característicos edificios en bloque.





Los vecinos me causaron buena impresión. Son gente afable, con la que se puede conversar e incluso te saludan desde los coches, siempre con educación.



El barrio cuenta con numerosas zonas verdes, paseos y parques donde los vecinos pueden relajarse. Dos señores, descansando en un banco, declaran: "Este es un barrio muy tranquilo. Hay mucha zona verde, parece un mundo a parte del centro de Madrid, aunque esté cerca. No lo cambiaba por nada". 




Sin embargo, estas afirmaciones chocan con la realidad. Pan Bendito es uno de los barrios con más absentismo escolar, índice de paro y altercados en sus calles.


https://www.youtube.com/watch?v=_wcO0aa382M


No hay comentarios:

Publicar un comentario